viernes, 22 de noviembre de 2013

El (fantástico) apoyo de las redes sociales

Cuando comencé esta aventura, lo único que tenía claro era que, por mí solo, nunca lo iba a conseguir. Los que me conocéis sabéis de mi tendencia a la pereza, a la desidia....en mi vida he empezado muchas cosas, pero he terminado muy pocas. Pero en este caso sabía que no podía fallar. Lo fácil hubiera sido realizar este camino en solitario, sin decir nada a nadie, si saliera bien, fantástico, y si no, pues que salga el sol por Antequera. Pero decidí tomar el camino difícil por una vez en mi vida, convirtiendo mi compromiso conmigo mismo en un compromiso colectivo. Decepcionarte a tí mismo es pasajero, hacerlo con decenas de personas es bastante menos llevadero.



Por ello, recurrí a las denostadas redes sociales para comprometerme públicamente, para que no cayera en saco roto este deseo de adelgazar, para aglutinar toda la fuerza posible de amigos e incluso de desconocidos, que me impulsaran a no desfallecer en el intento. Y comencé a publicar mis avances en Facebook y Twitter, y la respuesta no pudo ser más fantástica. Decenas de "me gusta", decenas de comentarios de aliento, decenas de palabras llenas de cariño por parte de la gente que te quiere...la respuesta fue increíble, y supuso un chute de autoestima del que salí totalmente reconfortado y con fuerzas suficientes para no fallar.

Como complemento a ello decidí crear este blog, idea que me rondaba la cabeza desde un principio, pero que tuvo que ser Rocío, mi enfermera favorita, la que me diera el empujón definitivo. Perdí finalmente la vergüenza y el pudor, y me lancé a esta aventura de contar mis peripecias, con la sana intención de poder servir de ayuda a otras personas que pudieran encontrarse en mi misma situación se beneficiaran de mi experiencia, y, sobre todo, demostrar al mundo que si yo puedo, un vago redomado por donde los haya, cualquiera puede.

Me encantaría personalizar mis agradecimientos, pero correría el riesgo de dejarme a alguno, así que sólo me queda por decir GRACIAS, gracias de corazón por vuestro inestimable apoyo, a todos y cada uno de los que me habéis dejado vuestros comentarios, vuestro ánimo, vuestra energía. Os garantizo que sin todo ello, este camino sería imposible de recorrer. Os quiero mucho.

10 comentarios:

  1. Grande Paco aunque cada vez menos grande, jeje

    ResponderEliminar
  2. Quizás deberíamos ser nosotros los que te demos las gracias. A mí, por lo menos, me has enseñado que realmente QUERER ES PODER cuando cuentas con tanto apoyo de unas maravillosas personas.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas personas entre las que re encuentras tú, Ana. La moraleja es que si yo puedo, cualquiera puede. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, ni me conoces ni te conozco... pero a través de los comentarios de Vicky Pujades y de Cristina Oviedo he conocido tu Blog y leo tus entradas.
    Es cómo si con mi lectura te diera un empujoncito en ese camino que has emprendido. Hoy he decidido comentar tu entrada, porque al hablar del apoyo de las redes he necesitado decirte que seguro que te apoyamos y te leemos más personas de las que tu crees... Ayer cuando iba a trabajar, sobre las 8 de la mañana, te vi en la calle Avenida Colón iniciando tu caminata matutina. Fue un chute mañanero de tesón y empeño. Llegué al trabajo con una sonrisa en mi cara. Gracias y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen...me has emocionado, no se qué decirte...Objetivo cumplido, ya que de eso se trata este blog, de que a la gente que lo lea le sirva de alguna manera, ya sea como tú para llegar con una sonrisa al trabajo, como para aquellos que en un momento dado se vean en una situación similar en la vida. Comentarios como el túyo sí que son un chute de confianza, de ganas de seguir adelante. Un beso muy fuerte, y la próxima vez que me veas, párame, me hará mucha ilusión!

      Eliminar
    2. Cuenta con ello!! Un beso.

      Eliminar
  5. Solo puedo decir que leyendo esto se me han puesto los pelos como "escarpias" como diría un canario.

    ResponderEliminar
  6. joder paco me tienes totalmente alucinada,e impresionada de verdad animo de corazon hace falta coraje asi que adelante con ello.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, yo también estoy alucinado por lo que estoy haciendo, soy el primer sorprendido! ;) Un besazo y gracias por seguir mi evolución.

      Eliminar