lunes, 30 de diciembre de 2013

Malos tiempos para la dieta

Semana 14
Peso: 144,1

Llega Navidad, y la nieve al caer, todo lo cubrió, con su blanco dosel....Navidad, el antónimo perfecto de dieta saludable. Habían sido unos meses de calma chicha en lo que respecta a eventos y celebraciones varias, pero, a los acordes de los primeros villancicos, mi fuerza de voluntad se tomó unos días de vacaciones. Al margen de las celebraciones familiares de Nochebuena, surgieron otro tipo de eventos que no pude ni quise rechazar. Amigos que vienen de fuera, vermú torero prenavideño...salpicado con alguna que otra cervecilla casual.

A pesar de ello, he procurado mantenerme estricto con la dieta los días no festivos, y como consecuencia de todo ello, mi peso esta semana ha sufrido un leve aumento de 200 gramos (si hubiera hecho pis antes de subirme a la báscula otro gallo hubiera cantado). Pero bueno, asumo mi relajación navideña y respiro aliviado al comprobar que, a pesar de pasarme varios pueblos, la cosa se ha más o menos mantenido.

Diferencia entre julio y diciembre
Me pasa en ocasiones que no termino de verme los progresos delante del espejo. Supongo que el verte cada día el careto y el cuerpo hace que las oscilaciones en el peso pasen muy desapercibidas. Incluso cuando veo fotos mías recientes no acabo de terminar de verme todo lo bien que me gustaría. No puedo olvidar que, a pesar de la treintena larga de kilos que he perdido ya, sigo siendo un tipo muy gordo. Pero suelo recurrir a comparar fotos del pasado reciente y actuales, y es entonces cuando vuelvo a animarme. A la derecha podéis observar la diferencia entre mi careto este verano y el actual, donde se aprecia parte de lo que voy dejando por el camino todos estos meses. Lo que no acabo de entender es cómo no fui capaz en el momento de ver la foto de la izquierda de tomar la decisión que adopté meses más tarde. Ahora siento vergüenza al mostrarla aquí.

Pero bueno, todo pasa y todo queda, como decía Serrat. Afronto una nueva semana en la cual habrá algún desliz seguro, pero sabiendo que a la vuelta de la esquina está el ansiado 7 de enero, donde las aguas volverán a su cauce. Mi objetivo era pasar estas fiestas al menos sin engordar un gramo, y no estoy demasiado lejos de conseguirlo.

Y ya que he parafraseado al gran Germán Coppini en el título de esta entrada, y como nos ha dejado esta semana, acabaremos hoy con un pequeño homenaje al que fue uno de los cantantes clave de la década de los 80 en España. Feliz 2014 a todos. Me voy a por mi yogur de media mañana.


1 comentario:

  1. igual como que el tiempo no coincide....

    son 5 meses entre foto y foto....
    o me equiboco amigo?

    ResponderEliminar