lunes, 23 de diciembre de 2013

La gastroenteritis vino a echarme una mano

Semana 13
Peso: 143,9

Como si no estuviera perdiendo un montón de peso, hace un par de viernes quiso colaborar conmigo en mi afán de obtener un cuerpo atlético una gastroenteritis galopante. Hablando en plata, las pasé más putas que Caín. No voy a entrar en detalles, ya que no me va el punto escabroso, simplemente decir que pasé dos días más tiempo en el baño que en cualquier otra parte. La sensación de deshidratación fue tal que hasta me asusté al verme las manos. Parecían las de un anciano de 80 años.

Afortunadamente, como todo esta vida, todo pasa...y todo queda...en este caso falta....espera, que me estoy liando. El caso es que fueron 6,5 kilos los que perdí gracias a perder más líquidos de los que era capaz de ingerir, y a no probar bocado en dos días enteritos. El martes todo empezó a volver a la normalidad, mis extremidades volvieron a parecer las de un chaval de 46 años, mientras los líquidos fueron cogiendo de nuevo posición en mi cuerpo. Obviamente, sabía que mi pérdida de peso había sido ficticia, por lo que tenía que estar preparado para que, por primera vez en casi tres meses, pesara más una semana después.

Y así fue (así ha sido, por fin puedo hablar en presente), hoy la báscula ha revelado 2,3 kilos de más, pero en el cómputo global de estas dos últimas semanas, la pérdida ha sido de más de 4 kilos, en la media de lo habitual. Tras tres días forzado a no salir a andar, retomé con ganas mis paseos matutinos, y ahora ya es raro el día que hago menos de 8 kilómetros, y cuando sucede es siempre por tiempo, a veces se me pegan las sábanas y mis obligaciones me impiden ir más allá.

Voy a presumir de un dato que a mí me ha impresionado. Uso en el móvil la app Endomondo para medir mis paseos, y la propia aplicación crea desafíos para sus usuarios, con premios de por medio. Me apunté a una en la cual se trata de perder el máximo de calorías posibles (las mide basándose en el peso de cada uno). Pues bien, en estos momentos voy en el puesto 57....de más de 113.000 participantes!! Como diría Juancar, me llena de orgullo y satisfacción. :)

Llegan malas fechas para un perdedor de peso como yo, pero bueno, las torearemos como se pueda. Confío en llegar al 7 de enero al menos como estoy ahora, y si es posible, un poquito menos. Pero en estos tres meses me he curtido en mil batallas, y creo que saldré ganador. Y si no, pues no pasa nada. Ahora sé que lo puedo hacer, y no tengo prisa por lograrlo. El primer gran objetivo ya está cumplido. Además, en breve, añadiremos natación a los paseos.

Feliz Navidad a todos!!! Y millones de gracias por vuestro apoyo. Sin vosotros sería mucho más complicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario