miércoles, 1 de octubre de 2014

Autoestima

Semana 52
Peso: 117,3 kg.
Era difícil verme sonreir en una foto hace un año...

Hoy, 1 de octubre de 2014, hace exactamente un añito desde que empecé esta aventura. 52 semanas, 365 días y 62 kilos después hoy no voy a hablaros de lo que he perdido, como viene siendo habitual, sino de lo mucho que he ganado.

He ganado en salud. Mi cuerpo hoy hace un año era una bomba a punto de explotar, y lo podría haber hecho por diferentes causas, todas ellas ligadas a la obesidad. Mi corazón necesitaba un esfuerzo extra para mover todo ese peso, mis pulmones se fatigaban al no poder respirar correctamente, mis articulaciones sufrían horrores con semejante carga...Hoy en día, todo ello ha quedado, si no evitado del todo, al menos muy minimizado. Antes no podía andar 5 minutos seguidos, actualmente puedo estar más de 2 horas sin cansarme.

He ganado en seguridad. A pesar del mito del gordito alegre, abierto y dicharachero, yo era una persona muy retraída, muy insegura, siempre pensaba en las cosas malas que la gente veía de mí, nunca en las buenas. Hoy todo eso ha cambiado, me siento seguro, como Pepe Reina en los anuncios de la tele. Voy con la cabeza alta por la calle, me relaciono más que nunca, y he perdido parte de esa timidez innata que padecía.

He ganado en el aspecto físico. En los dos sentidos. Por un lado, ya no me miro en el espejo y veo una horripilante bola de sebo con patas, Ahora, dentro de mi fealdad, me siento guapo. Y, por otro lado, vuelvo a considerarme al menos un poco deportista. Ya no sólo por las caminatas que me doy todas las mañanas (en un año he caminado más de 3.000 km., puede que más que en el resto de mi vida junta...) sino porque también juego al pádel, heredando y transformando la afición que antaño tenía por el tenis.

Pero, sobre todo, he ganado en AUTOESTIMA. Nunca me he querido, siempre he rechazado mi cuerpo, mi imagen, en ocasiones hasta mi forma de ser y de actuar ante la vida, pero ahora por fin puedo decir que me quiero, y mucho.

Antes de terminar, habréis notado que estas dos semanas he ganado también...algo más de un kilito de peso! No pasa nada, una semana de fiestas pasa factura a cualquiera, y la tregua veraniega que pactamos entre mi médico y yo ha llegado a su fin, por lo que volvemos al redil. Obviamente, no de una forma tan espartana como al principio, pero se acabaron las cervezas a deshoras y el desorden en las comidas. Volvemos a la fruta y los yogures, y a no picar entre horas. Estoy convencido que en mi próxima entrega habrá una notable diferencia de peso.




6 comentarios:

  1. Tú , eres mi superpack. No lo olvides! SUPERPACK!!!

    ResponderEliminar
  2. cómo???? ya entiendo lo de la autoestima, pero no creo que la gente viera lo que dices de las cosas malas, eres un amor, dispuesto a ayudar, a escuchar, divertido, sabes de mogollón de cosas, contigo se puede hablar horas y horas. Eres un excelente amigo y sobre todo persona. Ojalá tengas la suerte de tener un buen trabajo (y lo que quieras).
    Un beso corazonete!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que lo vieran, sino que yo pensaba que era así, cuando estás negativo lo estás para todo. Pero eso ya cambió. Te quiero mucho, miniña, amigas como tú hay pocas. Muchas gracias por ser como eres! Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Mis felicitaciones por tu constancia y perseverancia, es digno de aminiración. Te sigo... Un saludo.

    ResponderEliminar