miércoles, 15 de octubre de 2014

Vuelta a la rutina...y un nuevo reto

Semana 54
Peso: 115,6 kg.

La curva se suaviza. Ahora, un pequeño tirón hasta Navidad.
Pues nada, que así a lo tonto, ya está aquí el otoño, y con él se acabó la relajación veraniega, se acabó salir a todas horas, estamos de vuelta en la rutina del buen comer, que no dieta.

Y en cierto modo lo estaba deseando. En estos meses estivales apenas han caído 4 kilos de peso, lo que al principio me costaba un par de semanas, y en el fondo echo de menos volver a ver bajar el numerito de la báscula con más asiduedad. Lógicamente, no vamos a volver a ser tan estrictos como hace ahora un año, pero sí que van a verse reducidas las cervecitas a deshoras, y vamos a intentar ceñirnos a la dieta marcada por mi médico, más que dieta una serie de pautas semanales combinando distintos grupos de alimentos.

Estas dos primeras semanas de octubre han ido según lo previsto: he perdido un total de 1,700 kg., que hubieran sido alguno más de no haber sido por el pantagruélico fin de semana que me he pegado con unos amigos en una casa rural en un pueblecito de Soria....todo un homenaje al buen comer y el buen beber. No entraré en detalles para no poneros los dientes largos, sólo decir que pensé que volvería a casa con 3 o 4 kilos de más...aunque al final fue medio kilito menos en el total de la semana!

Un nuevo reto

Desde que empecé el régimen, y sobre todo, desde que empezó a dar resultado, mucha gente me decía aquello de..."ahora sólo te queda dejar de fumar", a lo que yo siempre respondía que soy un hombre, y no se hacer dos cosas a la vez, ;) pero que en cuanto adelgazara lo suficiente, mi siguiente reto sería ese. Y, tras un año adelgazando, y viendo que ya no me cuesta esfuerzo el ceñirme a las comidas sanas, he considerado que ha llegado el momento de afrontar esta nueva aventura. Y lo hago porque me he dado cuenta de que tengo una fuerza de voluntad que ni yo mismo imaginaba, porque si he sido capaz de quitarme más de 60 kilos de peso sería capaz de cualquier cosa. Lo hago porque por fin me creo que lo puedo hacer. Algo inimaginable hace unos meses.

Estoy en mi tercer día sin tabaco, y tengo que decir que está siendo duro, pero no tanto como imaginaba. De momento lo voy a hacer a pelo, sin ningún tipo de ayuda externa más allá de los consejos de profesionales amigos. Nada de pastillas, nada de parches, nada de chicles. Con un par. Como si fuera de Bilbao. Aivalahostia.


2 comentarios:

  1. Joer Paco, lo tuyo son los retos!!!!! Tú con un par de narices nada de sustitutos, que al final son peores... hala majo y a por ellos (que son pocos y cobardes :P )!!!!

    ResponderEliminar