lunes, 24 de febrero de 2014

Pádel!

Semana 22
Peso: 132,2 kg.

Recuerdo perfectamente que, unos días antes de comenzar este proceso de adelgazamiento, comenté con mis amigos que una de las cosas que primero quería hacer cuando perdiera peso era jugar al pádel. El boom del juego me pilló ya entrado en carnes, y como ávido aficionado a todo aquel juego que consista en golpear una pelota con una pala o raqueta, me quedé fuera de juego.

Pero menos de cinco meses después, por fin puedo decirlo bien alto: ¡¡Ya juego al pádel!! El viernes pasado, por fin, uno de mis mayores anhelos pre-dieta se cumplió. Fueron poco más de 50 minutos los que disfruté intentando sobre todo cogerle las distancias a la pista y a la pala, ya que era la primera vez que tenía una en las manos. Y claro, es más grande que una de ping pong y más pequeña que una raqueta de tenis, por lo que pareció por momentos que los agujeros de la susodicha eran infinitamente más grandes de lo que son en realidad. Pero eso fue lo de menos. Lo más importante es que disfruté como un niño con zapatos nuevos, y si bien es verdad que mi movilidad, sobre todo lateral, todavía dista muchísimo de lo necesario para jugar bien, estoy convencido de que poco a poco lo lograré.

Lo más importante es que aguanté bastante bien en el aspecto físico durante la primera media hora, para ir progresivamente clavándome más y más en la pista, algo lógico después de al menos 10 años sin practicar un deporte colectivo. Se que poco a poco voy a ir ganando en agilidad, y que mis piernas, una vez no tengan que soportar tal burrada de kilos, irán mucho más livianas. No hay que olvidar que, aunque haya perdido más de 40 kilos, los ciento treintaypocos que me quedan no son moco de pavo.

Quiero dar las gracias una vez más a mis compis de partido y a pesar de ello amigos Jorge, María y Loreto, que se prestaron a que pudiera cumplir este pequeño sueño, el primero de unos cuantos que tengo en mi lista de "cosas que hacer cuando no esté gordo". Hacía mucho que no me sentía tan feliz.

Y, al día siguiente, con las agujetas correspondientes, caminata de 16 kilómetros al pantano de La Grajera, con otro buen puñado de buenos amigos, Leticia, Natalia y Juan...y es que me siento muy muy afortunado de estar rodeado de gente tan estupenda.

Por lo demás, esta semana han sido 1,100 kg. los que me he quitado, algo menos de lo habitual, pero total y absolutamente normal después de 22 semanas de régimen. Si mantuviera este ritmo, en julio pesaría alrededor de 110 kilos, por lo que me daría con un cantito en los piños.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Paco por ir cumpliendo todas tus expectativas. Enseguida empezaremos nosotros nuestras marchas por el monte así que si te animas... hombre, te propondría tb. bailar salsa pero a mucha gente no le gusta.
    De cualquier forma enhorabuena sobre todo por estar rodeado de buena gente. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Y yo diciendo....quién coño es Tachen? Jajajaja...Menos mal que me has dejado una pista en el Feisbuk ;) Besos

    ResponderEliminar