lunes, 3 de febrero de 2014

40 kilos

Semana 19
Peso: 136,4 kg.

40 kilos. Se dice pronto. Hace ya cuatro meses largos que empecé con la dieta, y ni en mis mejores sueños podía imaginar que, a estas alturas de la película, mi volumen se hubiera reducido prácticamente una cuarta parte. En todo este tiempo me he dado cuenta de muchas cosas. En primer lugar, que tengo una fuerza de voluntad que hasta ahora desconocía. Los que me conocéis personalmente sabéis que siempre he sido un huevón, incapaz de tomar iniciativas, incapaz de cuidarme aún a sabiendas de que lo que estaba en juego era mi salud. Huidizo de los médicos, de los medicamentos, de todo lo que huela a hospital, tuve, como siempre pasa en esta vida, un desencadenante, una luz de alarma que se encendió en mi maltrecho cuerpo que me hizo reaccionar.

Me he dado cuenta, además, que no podía caer en mejores manos. Ya se que soy muy pesado con el tema, pero cada vez que puedo no pierdo la oportunidad de agradecer a mi médico favorita, Rita, y a mi enfermera favorita, Rocío. Me están llevando como la seda, mimándome hasta el infinito, comprendiendo mis debilidades, animándome en el proceso, sugiriéndome hábitos saludables, y, lo mejor de todo, echando unas risas siempre que podemos. Seguro que en alguna ocasión las carcajadas han traspasado la puerta de la consulta y alguno que otro se ha quedado atónito, verdad Rocío? ;)

Pero sobre todo me he dado cuenta de que tengo unos amigos fantásticos. No os voy a citar, por miedo a olvidarme de alguien, ya sabéis quiénes sois. El apoyo que he conseguido tanto en el evento como cuando pintamos ha sido y es sencillamente excepcional. Me siento querido, arropado, aconsejado, animado...incluso, o mejor dicho, sobre todo cuando alguno (o alguna) se convierte en Pepito Grillo y me pone los puntos sobre las íes...no hay mayor demostración de cariño. Las flores están muy bien, pero un toque a tiempo lo está mucho mejor. Este camino lo estoy recorriendo con vosotros, y no puedo sentirme mejor acompañado. Os quiero mucho.


7 comentarios:

  1. en 4 meses has perdido 40 kilos amigo? eso entendi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, de 178 que pesaba en octubre a los 136 de febrero. Luego se ralentizó la pérdida hasta los 62 que llevo perdidos hasta ahora.

      Eliminar
    2. wow! impresionante. sabes necesito ayuda... me podrias ayudar tu dieta? o tienes un correo de contacto... para contactar contigo, saludos!

      Eliminar
    3. o no compartes tus estrategias ? :O

      Eliminar
    4. Disculpa, no leí el anterior comentario. Te podrás imaginar que infinidad de personas me han preguntado por el secreto de haber perdido ya más de 60 kilos, y a todo el mundo le digo lo mismo: he aprendido a comer, y hago ejercicio todos los días. Te podría pasar alguna de mis dietas, pero te darías cuenta de que no son ningún misterio, no tienen nada de milagroso: cinco comidas al día: desayuno potente: café con lecha, una tostada, un zumo...almuerzo ligero antes de la comida principal, una fruta, un yogur,un poco de queso fresco...comida variada y evitando las cosas que engordan (sí, ya se que suena a perogullo, pero es tan simple como eso: un filete empanado engorda, un filete a la plancha engorda menos...y así con todo) luego merienda similar al almuerzo de media mañana, es decir, fruta o yogur, o de vez en cuando un bocadillito, tampoco hay que amargarse, y eso sí, cenar ligero, y nada de ensalada o fruta antes de acostarse. Una tortillita francesa, unas setas con pimientos, unos huevos revueltos...
      Eso sí, yo salgo a andar todas las mañanas del orden de las dos horas diarias. 10-12 km. a buen ritmo.
      De todas formas, te diré realmente el secreto: ponerte en buenas manos. Habla con tu médico, habla con tu enfermera. De la Seguridad Social, que son igual de buenos que los de pago. Ellos estarán encantados de marcarte una dieta, de llevarte un control. Comprométete con el mundo a perder peso, házselo saber a tus amigos, queda como un tonto si no lo consigues. Márcate una meta, pero no hagas locuras. Piano piano. No hay prisa. Te recomiendo que leas mi blog desde el principio, ahí lo cuento todo.
      Mucha suerte

      Eliminar
  2. como cuantas calorias comes diarias? por lo que lei... comes unas 1000 verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has leido mal, porque JAMÁS he contado las calorías. De todas formas, con 1000 calorías no sobrevivirías. Lo único que me habrás leído es que la ÚNICA forma de perder peso, insisto, la única, es quemar más calorías de las que ingieres. Es tan simple como eso. Tu ingieres 1500, gastas 2000, adelgazas. Gastas 1000, engordas. Y no hay más truco. Ni dietas milagro ni historias.

      Eliminar