Semana 17
Peso: 137,4 kg.
Hoy quería hablaros de uno de los mejores revulsivos que he encontrado a la hora de complementar con ejercicio la dieta de adelgazamiento. Se trata del Club del Paseo, del que ya os he hablado en alguna ocasión. Contacté con ellos como casi todo en esta vida, por casualidad, en algún retweet de su cuenta en Twitter. Os contaré un poco cómo funciona: son un grupo de personas que realizan distintos tipos de actividad física y que
comunican su actividad realizada al resto del grupo vía Twitter, con el objetivo de promover la salud mediante la realización de ejercicio físico. Para formar parte de esta gran familia sólo hay que inscribirse en su página web, descargarte en tu móvil alguna aplicación tipo Runtastic, Endomondo o similar, y comenzar a comunicarles por tweet los resultados de tu ejercicio físico. Ellos se encargan de elaborar un ranking mensual, y acabas compitiendo con el resto de usuarios para ver quién es capaz de hacer más kilómetros.
Además, no se limita únicamente al paseo, sino que también puedes participar en otro tipo de actividades deportivas, como correr, nadar, bicicleta, patinaje, spinning...Ellos se encargan de todo, tú simplemente comunicas tu actividad y ellos casi al instante actualizan la clasificación. Otorgan, además, medallas simbólicas cuando se van consiguiendo determinados retos.
Lo mejor que tiene es que incita a la competitividad, y acabas picándote por batir al resto de usuarios o incluso a tí mismo. Puedes programarte un objetivo y ellos te irán diciendo cuánto te queda para lograrlo. En definitiva, es una forma de motivación cojonuda a la hora de, en mi caso, los paseos diarios. Ah! Y si te lo estabas preguntando, es completamente gratis.
En el momento de escribir estas líneas, voy en primera posición (!!) de entre 98 participantes, lo cual es un chute de adrenalina y un estímulo espectacular a la hora de afrontar mis próximos paseos. Da igual si acabo ganando o no, porque de todas maneras ya me considero ganador. Desde que empecé el régimen ya he perdido del orden de los 40 kilos, o lo que es lo mismo, prácticamente un cuarto de mi peso inicial, que se dice pronto.
¿Estas dos últimas semanas? Pues fantástico, como viene siendo habitual. Un total de 4,700 kg. menos, lo cual es una auténtica burrada a estas alturas, tras casi cuatro meses a dieta. Y no sólo estoy mejorando en el aspecto físico, sino sobre todo en el anímico. La palabra felicidad la tenía casi desterrada de mi vocabulario, pero recientemente cada vez la uso más a la hora de definirme. La dieta me ha ayudado, por supuesto, pero también el verme rodeado de unos amigos fantásticos, unos, de toda la vida, otros más recientes pero que ya forman parte de mi vida y a los que quiero un montón, a unos y a otros. ¿Qué más se puede pedir? Bueno sí, un trabajo, pero vaya, no se puede tener todo. ;)
Superpack!!! Estoy muy orgullosa de ti! !! Y no solo por ir el prime, sino por todo el esfuerzo que haces dia a ddía por superarte a ti mismo!!! Ya te lo hemos dicho mil veces pero te lo repito para que no se te olvide. .. te queremos y estamos aqui para cualquier cosa!!! Besos a puñaos!!!
ResponderEliminarYo también os quiero con locura, Leti, y sabes que sois parte muy importante de todo este proceso, con vuestro apoyo, vuestro cariño, vuestros abrazos, vuestro ánimo...me siento muy feliz, sabes? Hacía mucho tiempo que no era capaz de decir esto en voz alta. Un beso enorme
EliminarNo te preocupes que todo se andará ( nunca mejor dicho) y el trabajo también acabara llegando. Te lo dice tu médico favorita. Un besazo.
ResponderEliminarCuánto te quiero, médico favorita! :D Te has convertido en parte fundametal en mi vida, y nunca podré agradecerte tanto como quisiera lo que estás haciendo por mí. Un besazo!
Eliminar