lunes, 10 de marzo de 2014

Crema de verduras

Semana 24
Peso: 130,0 kg.

Los que me conocéis a fondo, sabéis de mi animadversión a las verduras. En realidad no es que no me gusten, digamos que soy un tipo con un paladar exclusivo, que rechaza determinadas texturas, sobre todo en lo que a fruta y verdura se refiere. Por poner un ejemplo, me encanta el zumo de naranja, los caramelos de naranja, los refrescos de naranja...pero soy incapaz de llevarme una naranja a la boca. Sí, vale: soy un rarito.

Y es en este momento cuando surge la pregunta del millón...¿cómo coño ha hecho este tío para adelgazar sin apenas probar fruta y verdura? El tema fruta lo soluciono con la manzana, que es de las poquitas que me puedo llevar a la boca sin rechazo. De hecho, me encanta. Peras y plátanos son otras opciones, pero muy esporádicas. En cuanto a la verdura, mi médico me aceptó setas y champiñones como animal de compañía, lo que unido a los pimientos rojos, que no verdes (sí, muy rarito) facilitaba el aporte verde a mi maltrecho cuerpo.

Y en esto que apareció la figura de mi madre. Llevaba muuucho timpo insistiéndome, cuando iba a comer a su casa, en que probara su puré de verduras, a lo cual siempre me había mostrado completamente reacio. Pero claro, tu médico te insiste en los beneficios de la verdura, y al final no te queda más remedio que hacer de tripas corazón y probarlo. Para mi sorpresa, lo caté y....estaba cojonudo! Mi madre siempre se empeñaba en enumerarme los ingredientes cual lista de los Reyes Godos, a lo cual siempre le decía que parara, que ojos que no ven... (o en este caso, oídos que no escuchan...)

Así que, cual niño pequeño al que se lo tienen que dar todo pasado para que coma, comencé a llevarme tuppers con la susodicha crema de verduras, y hoy me he decidido a compartir la receta con todos vosotros. Sé que más de uno va a decirme que tal o cual verdura no es conveniente para el régimen, que sería mejor y más sano cambiar tal o cual cosa...pero me da igual, a mí me gusta como es, y si es bueno o malo para adelgazar, a las pruebas me remito, Señoría...

Ingredientes (para unas 10 raciones):
· 3 calabacines
· 3-4 zanahorias
· 1/2 calabaza pequeña
· 1 cebolla
· 4 ajos
· 250 gr. de alubia verde
· 1 pimiento rojo grande
· 2 patatas pequeñas
· 1 puerro
· Aceite
· Sal
· Pimentón picante

Preparación:
Se trocean todas las verduras y se ponen a cocer con agua que las cubra, no demasiada para que quede una crema espesa. el tiempo de cocción ya dependerá de cada cocina, mi madre calcula que una hora y media en cazuela normal y fuego eléctrico, pero en olla express será otro cantar.

Una vez cocidas las verduras, cogemos la batidora y lo trituramos bien todo, hasta lograr una consistencia cremosa y evitando las fibras que pudiera proporcionarnos el puerro u otras verduras. Mientras, en una sartén, calentamos aceite y freímos pimentón picante al gusto, con cuidado de que no se nos queme, y lo añadimos a las verduras. Y voilá!
.............................................................................................................................................
Como véis, muy sencillo de preparar. Ni que decir tiene que podemos añadir o quitar otras verduras, eso ya va con el gusto de cada uno, o de que nos hayamos acordado de comprarlas todas. El resultado será parecido, una exquisita crema a prueba del mayor antiverduras del mundo. ¿Que sin el sofrito de pimentón sería mucho más eficiente? No lo dudo, pero el puntito picante y el sabor que le aporta bien lo vale.

En cuanto a los resultados de estas dos semanas, han sido un total de 2,200 kilos los perdidos. Lógicamente la cosa se va tranquilizando, y ya no se ven las cifras espectaculares de meses atrás, pero lo importante es que sigue habiendo una línea descendente. También es cierto que mi nivel de relajación en estos momentos es mucho mayor. Al fin y al cabo, estoy logrando lo que cualquiera que quiera perder peso desea: hacerlo sin sufrir. Y yo cada día disfruto más de la vida.
·

4 comentarios:

  1. joerrr, con ese puré cualquiera!!! si tiene q estar de vicio! lo q no se q son las alubias verdes (¿?). Un besazo peque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cómo se llamarán por Huesca, Vane, judías verdes, o vainas...pero vaya, que son prescindibles. Y sí, está riquísimo, la verdad. Un besazo miniña

      Eliminar
  2. Prueba a cocinar las verduras sólo en agua y sal. Cuandoblas hayas triturado y servido en el plato, le añades un chorrito de aceite de oliva en crudo y le mueles un poco de pimienta negra. El efecto es casi el mismo del sofrito de pimentó, pero más saludable. Y ya si le rallas un poco de genjibre crudo, te puedes morir; y encima este último tiene mogollón de propiedades.
    Y q ha pasado con las espinacas???
    Sigue así. Eres un crack.
    Tu médico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que está rico, pero no le quiero variar la receta a mi mami ;) Las espinacas? Que no se dejan coger!! Cada vez que pillo una bolsa se ponen a gritar como locas y las tengo que volver a dejar! jajajajajaaj
      Gracias cielo, tu apoyo es fundamental. Un besazo

      Eliminar