lunes, 3 de octubre de 2016

Sacrificios con recompensa

Semana 1
157,8 kg
-3,4 kg.

Siempre que inicias una nueva andadura, aunque en esencia no te resulte desconocida, te surgen las dudas. Y más aún cuando eres una persona totalmente insegura como lo soy yo, que tengo que recurrir a todos vosotros, a las redes sociales, a mis amigos y hasta a mis enemigos si los hubiere, para adquirir un compromiso público.

Lo fácil por mi parte hubiera sido empezar el régimen a hurtadillas, sin que se enterara nadie, y así el hipotético fracaso me lo comería yo solito con patatas (como así ha ocurrido en alguna que otra ocasión, por otro lado...). Pero como la vez anterior, he preferido hacerlo público, quizás hasta demasiado, ya que todavía ando sorprendido de las casi 4.000 visitas a mi anterior entrada, casi el doble que la que más tenía hasta ese momento.

Como decía, que me he ido por los cerros del pueblo de Joaquín Sabina, las dudas me han corroído desde el principio. ¿Y si después del esfuerzo no funciona? ¿Y si voy a pesarme y no he perdido nada, o lo que es peor, he engordado? ¿Y si...? Hay que desterrar los "y si...". La inseguridad siempre ha sido una constante en mi vida, y normalmente viene de la mano de un miedo total y espantoso al fracaso. Y, casi más que al fracaso, a decepcionar a los que te rodean. Comenzando por mi maravilloso equipo médico, que confía en mí mucho más que yo mismo, pasando por mi familia y amigos íntimos, y terminando por tí, querido lector, que quizás ni siquiera nos conocemos, pero que has tenido a bien leer este testimonio.

Pues bien, dicho todo ello, deciros que esta mañana he ido a la farmacia a pesarme, y el grito que he soltado ha hecho que todo el mundo se girara a ver quién era el loco de la báscula. ¡¡Tres kilos y medio menos!! Vale que con mi peso de partida no supone más allá de un 2 % del mismo, pero...a qué más de uno y más de una (guiño a Pedro Sánchez en este momento amargo que está viviendo ;) ) os daríais con un cantito en los dientes? Para una persona de 70 kg. supondría perder un kilo y medio aproximadamente. Y en una semana!

Doy por válidos los sacrificios a los que me he sometido, sobre todo uno que me ha dolido sobremanera, una comida con amigos que llevábamos meses buscando fecha...y ha tenido que ser este sábado. Da igual, habrá más ocasiones. En cuanto a la cerveza, que quien me conoce sabe que me gusta más que a un tonto un lapicero, pues lo he llevado más o menos bien. La he echado de menos a media tarde que siempre me gusta abrirme una, y he evitado en lo posible la socialización, las primeras semanas es muy complicado, al menos para mí, ir con amigos que beben cerveza mientras yo me ahogo en un botellín de insípida agua.

En fin, que esto no ha hecho nada más que empezar. Se positivamente que esto no va a ser así siempre, y que las primeras semanas es siempre cuando más se pierde. Pero da igual, como ya dije, juego con ventaja. Todo esto ya lo he vivido.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Paco. Me encanta que, aunque sabiendo que no va a ser fácil, que puede haber días de tentaciones, semanas de desengaños por no haber conseguido el objetivo marcado, seas tan valiente como para hacerlo público. Hablas de inseguridad y yo creo que eres mucho más seguro de lo que crees, tal vez te esté pasando factura el atrevimiento que has tenido al hacer público (muy público) tu reto, pero yo se, y muchos de los que te siguen también, que tienes la suficiente fuerza de voluntad para conseguir lo que quieras, y lo se porque ya lo has demostrado, adelgazaste una vez, y luego vino lo de dejar de fumar, que "ralentizó" tu adelgazamiento hasta esta fecha en la que te has propuesto volver a adelgazar y sin fumar, para mi, que te tengo una sanísima envidia por tu fuerza de voluntad, eres todo un campeón. Sigue así. Un abrazo. J. Cornago

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Jesús. La verdad es que hace 3 años, cuando me puse a hacer lo mismo que hago ahora, me di cuenta de lo que dices, que soy más seguro de lo que a veces me creo, y que tengo una fuerza de voluntad que desconocía. Si dejé de fumar fue por decir aquello de...si he podido con esto, porqué no con lo otro? Está claro que para adelgazar, como para dejar de fumar, sólo hacen falta 3 cosas: fijarse una fecha, querer de verdad hacerlo, y un poquito de fuerza de voluntad. Lo demás va surgiendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Reitero mi admiración por ti.De persona insegura se un rato, pero tu tienes mucho más valor del que crees y por eso eres capaz de hacer este gran esfuerzo y además compartirlo. Tu puedes

    ResponderEliminar
  4. Reitero mi admiración por ti.De persona insegura se un rato, pero tu tienes mucho más valor del que crees y por eso eres capaz de hacer este gran esfuerzo y además compartirlo. Tu puedes

    ResponderEliminar