lunes, 5 de enero de 2015

Navidad, Ansiedad, Dulce Navidad...

Semana 66
Peso: 123,1 kg.

Llevaba tiempo sin escribir, y lo cierto es que lo echaba en falta. Desde que tomé la decisión de dejar de fumar, mi médico, mi enfermera y yo decidimos dejar aparcada un tanto la dieta, para centrarnos en lo que en este momento es realmente importante para mi salud.

Sabía positivamente que este proceso iba a repercutir en mi tempo de adelgazamiento. Todo el mundo coincidía en que ganaría peso. Entre 7 y 15 kg. estaban las apuestas...pues bien, tras casi 3 meses sin fumar, he recuperado unos 9 kilos, lo cual no es en absoluto preocupante, y menos al ver que, en el peor periodo del año para estas cosas, la Navidad, apenas he ganado un kilillo.

Y es que son fechas muy duras para dejar de fumar, sobre todo si no te gustan estas fiestas. La melancolía, la tristeza, las decepciones de la gente que menos te esperas, las estresantes reuniones familiares...todo produce ansiedad. Y esa ansiedad antes la paliaba con unas cuantas caladas a un cigarrillo, pero ahora todo eso cambió. ¿Y qué te queda? Pues efectivamente, la comida y/o la bebida. Por vez primera en años me he comprado para casa un paquete de patatas fritas, o uno de cacahuetes. Y todo ello para no tener que recurrir a la cerveza, el otro ansiolítico sin receta que me queda. Y aún así alguna que otra ha caído también.

Todo ello unido a las mencionadas reuniones familiares, casi siempre pantagruélicas, las cañitas con amigos, más cañitas con amigos, los vermuts improvisados, las reuniones con gente que no ves nada más que en estas fechas...todo junto hace que hasta el más pintado se vaya con unos cuantos kilos de más estos días. Por eso me doy con un cantito en los dientes al haber sido capaz de mantener mi peso en esos 123 kg. que marcaba mi báscula esta mañana. O lo que es lo mismo, sólo tres más de los que tenía en mi última entrada del blog, a finales de noviembre.

Ya se acaban las navidades, ya volvemos a la rutina, y ya es hora de retomar una dieta moderada que me ayude a perder lo ganado estos meses. Seguro que lo conseguimos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario