martes, 13 de enero de 2015

La pregunta del millón

Ayer me hicieron una de esas preguntas que son muy complicadas de responder...¿ qué te ha costado más, adelgazar 60 kilos o dejar de fumar? Ufff...¿a quién quieres más, a mamá o a papá? Resulta curioso que sea algo que ni me había planteado hasta este momento, y mi respuesta fue de lo más...de lo más....casi mejor que cada uno elija el calificativo que le apetezca, porque mi respuesta fue: "las dos cosas me han resultado igual de sencillas".

-Os dejo un par de minutos para que me pongáis a parir, para que vuestros vecinos os oigan decir aquello de "no se lo cree ni él!!" y ese tipo de cosas que se suelen decir al leer sentencias como ésta...ya?, vale, pues sigo-

Bien, como iba diciendo, ambas cosas me han resultado igual de fáciles, y digo esto porque en ambas ocasiones, la opción de abandonar no se ha producido, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza el "voy a dejar de adelgazar", que sí, que era el primer objetivo primordial y básico, yo no podía seguir con 180 kilotones de peso. Así que, un buen día dije...hasta aquí!. Y, por primera vez en 47 años, me propuse adelgazar. Y vaya que si adelgacé. O, mejor dicho.... vaya cómo estoy adelgazando, porque esto no ha terminado ni mucho menos. Al final si le ves las orejas al lobo, todo es más sencillo. Los que me seguís desde los inicios de este blog sabéis que tuve señales inequívocas de que, o bien daba un giro a mi vida, o de lo contrario mis amigos tendrían un funeral inesperado. Y eso sería una gran putada para los amigos. Así que, un poquito de fuerza de voluntad, unido a amigas estupendas que se ofreden a echarte una mano desinteresadamente, en un añito, la tercera parte de mi peso de entonces ya es historia.

Y estaba lo del tabaco...empecé a fumar con 14 añitos, incrementando mi dosis de nicotina hasta los más de dos paquetes diarios que me fumaba hace unos meses. Mucha gente, amigos míos, me habían propuesto, insinuado, acojonado, intimidado...para que dejara de fumar. Todo con mucho cariño, pero, al final, para dejar de fumar, tienes que ser el que estés convencido de querer dejarlo. De otra forma es totalmente imposible, por mucho que te pongan los medios a tu alcance, por mucho que te busquen sustitutivos, por mucho que tus amigos te insistan...TIENES QUE QUERER DEJAR DE FUMAR. De otra forma, ni la imagen más absurda en una cajetilla alertándote de sus peligros podrá hacer que cambies de opinión. Ni siquiera un cigarrillo electrónico...

Ahora me encuentro muy bien físicamente. He empezado a correr sin notar cansancio, algo que la última vez que me ocurrió fue en blanco y negro, he ganado algo de peso al dejar el cigarrillo, pero no hay problema, se cómo volver a perderlo. Al fin y al cabo, lo importante es sentirte a gusto contigo mismo. Y yo, después de más de 30 años, lo he conseguido. Gracias Rita, gracias Rocío. Gracias a todos mis amigos de verdad que están ahí, por si recaigo para recogerme y volverme a poner en el buen camino. Gracias a todos.




6 comentarios:

  1. Que grande eres mi niño

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que para cualquier decisión en tu vida quien debe tomar la iniciativa es uno mismo, te podrán dar consejo tus seres queridos.pero si no te entra en la cabeza a ti no comienzas nada.
    Me alegro por la fuerza de voluntad que tienes eso es muy importante.

    ResponderEliminar
  3. Tú eres también un ejemplo de fuerza de voluntad, Maruchi. Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Estoy empezando un blog sobre mi camino a un peso sano. Me gusta mucho tu blog y todo lo q lograste! Te espero por el mio!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo comence a fumar a los 17 y lo hice hasta los 24... fumaba una caja x dia, no podia caminar ni 2 cuadras, no podia correr, no podia hacer nada.
    un buen dia decidi dejar. de un dia para el otro. fue dificil, muchas tentaciones, pero lo logre y ya hace 4 añós que no fumo.
    Ahora... que me resulto mas facil?? Definitivamente dejar de fumar. xq es un habito que simplemente lo suspendi y por mas que habia tentaciones, no tenia que fumar bien, fumar sano, o fumar un poco para vivir... pero si tengo que comer bien, comer sano y comer poco para vivir!

    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar