martes, 1 de noviembre de 2016

Velocidad de crucero


Semana 5
152,6 kg
-2.0 kg.
Total: -8,6 kg.

Alcanzamos el mes desde que inicié esta nueva aventura de perder peso, y, como podéis comprobar, después de un arranque a toda pastilla, alcanzada la semana 5 la cosa ya se ha tranquilizado un poco, y en las dos últimas semanas he perdido 1,1 y 0,9 kg. respectivamente. O lo que es lo mismo, me empiezo a mover en torno al kilo perdido por semana.

Ya me advirtió mi médico que en esta ocasión los avances no iban a ser tan espectaculares como hace tres años. Por un lado tengo tres años más, y por otro temgo un cuerpo al que ya no se le engaña tan fácilmente como en la primera ocasión. La motivación tampoco es la misma, en aquel entonces necesitaba perder pero para poder moverme, aparte de por salud y por estética. Ahora esa parte la tengo superada, ya que otra cosa no haré pero moveme, me muevo mucho. De hecho la foto que acompaña esa entrada corresponde a la Marcha Aspace, un recorrido de 20 km. que hace dos domingos realicé por tercer año consecutivo sin mayor problema.

Lo cierto es que cuesta bastante deshacerte de determinados hábitos. Sobre todo de aquellos que te proporcionan un momento especial, como es el salir a tomar algo con amigos. Tomarte un botellín de agua mientras el resto bebe cerveza y fuma a discrección no es sencillo, cuando has tenido ambos hábitos vicios. Mi médico, tan atenta como eficaz, ya me permite un día de asueto a la semana, el cual disfruto sobremanera.

Ahora habrá que hacer un esfuerzo de aquí a Navidades, en previsión de que, siendo la época que es, el seguir una dieta va a ser más complicado. No es sencillo cuando no tienes nada más que preocupaciones en la cabeza, de las que te aislabas antaño con un cigarrillo o unas cervezas. Pero habrá que intentarlo. No solo eso, habrá que conseguirlo.


2 comentarios:

  1. Tu puedes con esto y con más, a veces parece muy cuesta arriba pero si conseguiste dejar de fumar esto ya es tontería. Un besazo enorme de fuerzas primo mmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar