lunes, 21 de noviembre de 2016

Contando mi experiencia

Semana 8
150,3 kg.
-2,3 kg.
Total: -10,9 kg.

Esta semana he tenido como novedad la invitación que recibí por parte de mi enfermera y amiga Rocío Loma-Osorio para participar como paciente activo en un taller que ha desarrollado junto a otras dos compañeras, Beatriz Villar y Elisa Elías, denominado Modelo Ikea & modelo Danacol, dentro del II Congreso de Atención Primaria de La Rioja que se ha celebrado en el Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.

Debo decir que es un gustazo colaborar con gente que ama tanto su profesión, y que sabe transmitir sus ideas y sus puntos de vista con el desparpajo y el humor con que lo hacen estas tres pedazo de profesionales. En mi caso, creo que la última vez que hablé en público se remontaba al festival de Navidad de los Maristas en el año 1978 :D así que andaba yo un poco de los nervios con el reto que se me planteó. Tuve dos intervenciones, una por la mañana y otra por la tarde, y en la segunda ya me sentí hasta cómodo. Me gusta contar mi experiencia por si a alguno en una situación parecida le puede servir. De hecho, este blog nació con esa intención.

En cuanto al peso, seguimos con la velocidad de crucero a la que hice referencia en mi anterior entrada. Han sido 2,3 kilos en las últimas 3 semanas. Que, dicho así y con la experiencia de antaño, parece poco, pero lo importante es seguir restando. Obviamente en esta ocasión no existe la urgencia de la anterior, y el cuerpo al final se habítúa a unas rutinas que hacen que ya no le pille tanto por sorpresa, por lo que cuesta un poco más. Sigo con mis paseos de 10-12 km. diarios, que ya no son tan efectivos como hace tres años, por eso en cuanto pierda algo más de peso empezaré a correr. Sin hacer locuras, eso sí, soy muy consciente de mis limitaciones, y sé positivamente que sólo tengo dos rodillas, y quiero que me acompañen siempre conmigo en posición erguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario