viernes, 2 de noviembre de 2018

Capítulo 4. Milestone

El término inglés milestone se puede traducir al castellano como hito, logro, pero en el deporte estadounidense, tan aficionados ellos a las estadísticas, lo aplican cuando un determinado jugador alcanza un número redondo en alguna de sus especialidades: 10.000 puntos, 500 rebotes...

La semana pasada tuve mi milestone particular, al sobrepasar la primera decena de kilos perdidos. La verdad es que lo pienso fríamente y es la leche que tenga como "unidad de medida" la decena de kilos, lo que a más de uno puede causar rechazo, debido a lo que les puede costar perder un mísero kilo. Pero hay que tener en cuenta de que parto de una cifra más cercana al 200 que al 100 (manda webos que me siga dando reparo decir la cifra real públicamente...)

En mi Adelgazamiento 1.0 de hace cuatro años, celebraba por todo lo alto el cambio de decena en mi pesaje: bajar de 160, 150, 140, 130, 120...apenas me fijaba en la cifra total de kilos perdidos porque me dio mucho apuro pesarme durante los dos primeros meses, por miedo a destrozar la báscula de alguna farmacia 😊. En esta ocasión celebraré ambas. Ya he cambiado también (obviamente) de decena en el total, pero ahora mismo me hace más ilusión la pérdida total, que a día de hoy, viernes 2 de noviembre, se sitúa en unos estupendos 13 kilos y 300 gramos. Que se dice pronto. Para que os hagáis una idea, es más de lo que pesa una bombona de butano de las viejas vacía...cuando paséis por la frutería del super, coged una bolsa de naranjas de 5 kg....pues eso casi 3 veces. Casi nada.

En esta ocasión lo estoy llevando con más calma, sin  ser tan estricto como la otra vez, que a estas alturas había perdido ya casi 20 kilos. Me permito de vez en cuando pequeños caprichos sin que mi ángel blanco a la derecha de mi cabeza me atormente con la culpabilidad de hacerlo. Y así es mucho más llevadero. No hay prisa, lo que importa es seguir bajando, y ya he cogido un ritmo de crucero que ronda el kilo y medio semanal, lo cual está fenomenal. Y sin haberlo ni pensado, me ha salido un pareado.

1 comentario:

  1. Bravo Paco , así despacio y con la dieta del sentido común lo vas a conseguir . Ya puedes empezar a escribir el libro de tu vida , que te vas a forrar ya que somos muchos los que caemos y nos levantamos , caemos y nos levantamos y nos gustaría leer un libro de un luchador como tú . Animo !!!!

    ResponderEliminar