lunes, 8 de octubre de 2018

Capítulo 2. Oye...has adelgazado?

En toda dieta que se inicia hay siempre dos pequeños pero fundamentales puntos de inflexión, o mejor dicho, dos chutes de fuerza y autoestima que actúan como la mejor de las drogas. Uno es la segunda vez que te pesas, ya que la primera semana, si se cumple con lo indicado, lo normal es perder una buena cantidad de peso, como fue mi caso. Y, la segunda, la primera vez que alguien, amigo, conocido o familiar te dice aquello de...

- Oye...has adelgazado?

Si me hubiesen sacado una foto en ese momento probablemente mi cara sería la de un tonto muy tonto, con una sonrisa de oreja a oreja. Mi panadera fue la artífice este domingo de mi sobredosis de autoestima. Y es que cualquier ayuda es poca, y, siendo experto en estas lides, aprovecho los trucos de mi anterior proeza, publicando en las redes mis progresos. Todos los ánimos que me dais son ciertamente impagables. El sentirte querido, el darte cuenta de que tienes un montón de gente a la que le importas, todo eso es fundamental para que todo vaya sobre ruedas.

Esta semana, la bajada de peso ya ha sido menos espectacular, como por otro lado esperaba. Han sido "solo" 2,300 kg., un poco menos de la mitad que la semana pasada, pero como decía, es lo habitual. También es cierto que, cuando vas viendo resultados, levantas a veces el pie del acelerador, y te permites dos filetes de pechuga de pollo en vez de una, o un cazo más de legumbres...siempre que no se convierta en vicio permanente todo va bien.

Ya estamos en la casilla 7, asomándonos a la 8, un poco más cerca de la casilla 63, primer gran objetivo. Tengo claro que esto es una carrera de fondo, y que el proceso va a durar un buen puñado de meses, pero no me importa, mientras vaya viendo resultados.

Afortunadamente, además, veo un poco más claro mi futuro inmediato, después de unos meses de muchísima incertidumbre, paliada en gran manera por tener la suerte de tener unos amigos maravillosos. Ahora puedo mirar hacia adelante con un poquito más de optimismo, que quieras o no, también influye a la hora de afrontar un régimen.

Vamos a por la tercera semana. Con fuerza!


6 comentarios: