lunes, 7 de abril de 2014

Paseos saludables

Semana 28
Péso: 126,3 kg.

Hace unas semanas, una buena amiga me habló de los denominados Paseos Saludables, una iniciativa del Gobierno de La Rioja cuyo objetivo es, y cito textualmente, aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población riojana, por medio de una actividad en la que puedan participar personas de todas las edades y condición física. Conocedora de mi afición a las caminatas, sabía que no caería en saco roto su propuesta, y que me apuntaría encantado a la misma.

La primera sorpresa que me llevé al ver el cartel es que esta es ya la sexta edición, y yo sin enterarme. Cierto es que los últimos cinco años lo saludable y yo no nos llevábamos demasiado bien. Los organizadores han planificado seis rutas, a realizar los domingos de los meses de abril y mayo, aptos para casi cualquiera con ganas de hacer un poco de deporte en buena compañía. Son recorridos entre 10 y 13 km. por los alrededores de la ciudad de Logroño, y este domingo se celebró el primero.

Yo iba a ir sí o sí, pero me dije...y si lo pregono en el Facebook a ver quién se apunta? Y fueron un buen puñado de amigos los que se animaron, y otros que aparecieron por sorpresa. Lástima de las bajas de última hora... Y así fue como ayer domingo nos plantamos en la línea de salida media docena de adultos y dos niños dispuestos a recorrer los 11,5 kilómetros del trayecto marcado. Yo alucinaba con el poder de convocatoria...cerca de 2.400 personas acudimos a la cita!! La mañana además había salido fantástica, con un sol radiante...demasiado fantástica, ya que el calor apretó de lo lindo en todo el recorrido, haciendo un poco mas duro el camino, pero todos, incluídos los niños, aguantamos como campeones.

La organización fue estupenda. En los tramos de ciudad paraban el tráfico, al comienzo de la marcha nos regalaron a cada uno una mochilita con un botellín de agua, a mitad de camino nos obsequiaron con peras de Rincón de Soto y otro botellín de agua, y al finalizar nos regalaron una botellita de aceite de oliva riojano. Cierto es que las previsiones desbordaron a la organización, y alguno se quedó sin peras, pero quién iba a imaginar tal avalancha de gente?

El próximo domingo día 13 es el segundo de los paseos, que recorrerá la desembocadura del río Iregua y las huertas de Varea, con un recorrido de unos 12 kilómetros. Por supuesto, y si nada me lo impide, allí estaré, y espero contar de nuevo con un buen puñado de amigos como ayer, ya que convirtieron un esfuerzo físico en una agradable charla de más de dos horas, sólo interrumpida en los tramos de fuerte desnivel, en la que de repente todos calladitos ;)

Para más información, podéis segurles por Facebook o por Twitter.

En cuanto a la mi batalla particular contra los kilos, en estas dos semanas he perdido 1,200, realmente perdidos en la primera de ellas, ya que esta última me he mantenido igual, ya que mi médico, tan maja ella, me dió cuartelillo y me propuso una dieta de estabilización en la que pude comer casi de todo. Pero no importa, todo lo contrario, de vez en cuando vienen muy bien unas alegrías al cuerpo, y he sido capaz de comer en condiciones y no ganar ni un gramo.

En fin, que no me enrrollo más. Os dejo unas fotillos de la marcha de ayer. Sí, ya se que mis amigos del Facebook estarán hartos de verlas, así que éstos están exentos de tragárselas de nuevo. :D

Las caras lo dicen todo...

La marabunta, iniciando el camino

Aquí estoy yo, con mi camiseta 5XL que no me hace justicia ;)

2 comentarios:

  1. Paco, vaya cómo da de si un paseo, jajajaja.
    Lo pasé genial y me encantó conocerte a ti y a tus amigos, espero que podamos repetir. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Marimar! También me encantó conocerte, la pena es que este domingo creo que no podré, ya que me ha surgido una excursión que llevábamos pensando un grupo de amigos (otro ;) ) hace semanas. De todas formas ya te conformaré.
      Un besazo para tí también!!

      Eliminar